24 de noviembre de 2014

· CAMPAÑA DETOX ·


Hace un tiempo, compré algunas prendas de ropa en H&M, y en sus etiquetas ponía que esas prendas habían sido fabricadas con el compromiso de no contaminar el medio, cosa que hizo que lo pagara con más alegría. Pues bien, esta semana me he enterado (más vale tarde que nunca) que ese compromiso viene de la mano de Greenpeace y de su Campaña Detox, que comenzó en 2011.

Nunca nos paramos a pensar que las cosas que realizamos en un lugar, pueden tener consecuencias en otra parte. Pues las compras de ropa que hacemos en España (como en otros países) tienen consecuencias negativas en otros lugares del mundo en forma de contaminación. Los bajos precios de la ropa tienen un sobrecoste humano que pagan las poblaciones locales de los países productores.

La producción textil utiliza sustancias químicas peligrosas que generan un impacto ambiental y de salud que se extiende por toda la cadena de suministro.

Lo que intenta Greenpeace con esta campaña es que "se  elimine de manera progresiva el uso de las sustancias químicas más peligrosas. Empezando por las que confieren mayores riesgos, tales como persistencia en el medio ambiente, bioacumulación o elevada toxicidad. El objetivo es la sustitución de las sustancias químicas peligrosas por alternativas más seguras antes de 2020".

Cada vez se van sumando más empresas a este compromiso de "descontaminar",  como Levi's, Espirit, Benetton, Nike, Adidas, Puma, H&M, C&A, Li-Ning, Marks & Spencer, Primark, Burberry, Victoria's Secret y G-Star. En España tan solo se han sumado el grupo Inditex y Mango. 

En la pasarela Detox puedes consultar qué empresas están liderando la revolución de la transparencia a través de sus cadenas de suministro, cuáles han ido más allá para eliminar las sustancias químicas peligrosas de su ropa, y cuáles aún no han dado el paso hacia una moda verde.

Aún queda un largo camino que recorrer, y para garantizar un futuro libre de tóxicos, las empresas deben eliminar las fuentes de contaminación en origen y once sustancias químicas prioritarias.



Si quieres más imformación sobre el tema entra en Greenpeace.


Y una vez más, aprovecho el post para decir NO a las prospecciones petrolíferas en Canarias. 
Ni Repsol ni el Gobierno nos quieren escuchar, y el siguiente vídeo es un ejemplo claro de que hay que hacer, por narices, lo que ellos manden.



Puedes ayudar con una firma para la detención de las prospecciones pinchando aquí. 


“NO a las prospecciones”

18 de abril de 2014

¿Qué está pasando? Vol. II

Si la semana pasada no salía de mi asombro con los zapatos feos que me iba encontrando en las tiendas a las que iba, esta semana me va a dar un ataque por no poder soportar a la vista las playeras (zapatillas deportivas) que ha lanzado Adidas con la colaboración de Raf Simons.  


 
 Adidas Raf Simons Formula One Blue - 270 € !!!
 Adidas Raf Simons Response Trail - 320 € !!!!!!!!!!
Adidas Raf Simons Formula One Blanc - 270 € !!! 
Vale, puede que a estas las pueda ver un poco con buenos ojos.
 
 Adidas Raf Simons Rising Star 2 Black - 290 € !!!
 
 Adidas Raf Simons Rising Star 2 White - 290 € !!!!!!

Pero es que esta enfermedad no solo ha atacado a Adidas. Reebok es otra marca que me ha dejado con la boca abierta y sin poder cerrarla por los siglos de los siglos, al ver estos dos modelos.

INSTAPUMP FURY OG - 160 € !


Si, no pasan desapercibidos, pero bonitos no son. Alucinantes, también, pero porque no los entiendo. No les encuentro sentido a este tipo de zapatillas ¿De verdad creen que por añadir más y más detalles a los diseños serán más y más increíbles?…Menos es más.


12 de abril de 2014

¿Qué está pasando?

Me impresiona lo que veo últimamente en las tiendas a las que voy. No encuentro ni un sólo zapato bonito, al menos, y según mis gustos, es lo que a mi me parece. 

Seguramente, que esa subcultura contemporánea llamados hipster/modernos, o como se quieran llamar, son los primeros en comprárselos y volverse locos por ellos, morir por ellos, y soñar con ellos, pero yo, que soy un poco más clásica, me parecen una locura por feos y sobre todo por caros.

Una de las tiendas que más me ha escandalizado ha sido Zara. El 80% del calzado que tienen en tienda son todos de este nuevo estilo, feos, brutos y muy extraños ¿los diseñadores se habrán vuelto locos?

Lo siento, pero por más que los mire y los analice, no les puedo ver el lado bonito, y no creo que este tipo de calzado estilice ni haga sentir guapa a ninguna mujer del planeta.